SEMANA DEL LIBRO.


 (Redactado por Mª Ángeles Medina)
En nuestro colegio hemos celebrado “LA SEMANA DEL LIBRO” con multitud de actividades en las que han participado con mucha dedicación y entusiasmo, todos los integrantes del Centro.
Desde la coordinación del “PLAN ALIMENTACIÓN SALUDABLE” el alumnado ha realizado unas recetas culinarias, bien estructuradas e ilustradas. Con ellas hemos encuadernado dos volúmenes: el TOMO I de “Primeros platos” y el TOMO II “de postres”, que ya se encuentra en nuestra biblioteca.
Algunos de estos platos han sido cocinados por las madres y degustados en el Centro.
El día 23, día internacional del libro y de nuestro colegio nos visitaron, Doña Ángela, Doña M ª Paz (que le dieron una vueltecita a sus niños) y las madres del Centro que elaboraron las ricas sopaipas y el chocolate. Después del recreo los alumnos de 6º y el profesorado jugaron un partido de fútbol que fue muy divertido e igualado en el marcador.
Desde el “FAMILIAS LECTORAS” llevamos a cabo un intercambio de libros, durante toda la semana. Ha sido un éxito de participación y de libros intercambiados. Muchos niños se han animado a leer varios libros durante la semana.
Desde la coordinación del “PROYECTO LECTOR Y BIBLIOTECA” y con motivo del centenario de la publicación de PLATERO Y YO, en las distintas tutorías estamos realizando lecturas, fichas, dibujos…sobre la obra.
Destacamos el trabajo de lectura para Infantil y Primaria, y el diseño de dibujos realizados por el alumnado de 6 A y B y Sara de 4º, así como el del profesorado.
Mención honorífica para el alumnado de INFANTIL por su saber escuchar y su buen comportamiento.
Creemos que se han alcanzado los objetivos que tienen todos los libros y esta obra: desarrollar capacidades intelectuales de reflexión, razonamiento y valores como la bondad, ternura, tolerancia…