Educación Especial celebra el Carnaval 2.013


La segunda semana de febrero hemos celebrado el carnaval en el colegio. Este año ha sido bastante más austero y con una repercusión muchísimo menor a los que hemos celebrado en cursos anteriores. Conocedores de antemano que muchas clases solo iban a realizar para carnaval una actividad a nivel de aula, el equipo de orientación nos planteamos que tipo de actividad queríamos realizar y decidimos que en nuestra celebración de carnaval pasaríamos por todas las clases de infantil.

Lo primero fue pensar el tema de los disfraces que serían animales. De entre los diferentes animales uno que nos pareció simpático para disfrazarnos sería de pingüinos. Durante la semana en diferentes sesiones empezamos a confeccionar las caretas con Papel de Goma Eva y cartulinas, entre los maestr@s de Integración , A.L y Especialy el alumnado.

Nos planteamos a parte de la careta de pingüino hacer también el cuerpo (con bolsas de basura y cartulina) y llegamos a hacer las aletas de los pies también con papel de Goma Eva, pero después vimos que era demasiado complicado llevarlo todo puesto debido a las características de nuestro alumnado. Al final decidimos que el disfraz solo sería la careta y ese día vendríamos vestido todo de negro.

 
Como nos plantemos enseñar los disfraces a las clases de infantil, buscamos una canción que fuera de pingüinos. Encontramos un tema en Internet que es sobre 6 pingüinos y un oso polar  (canción---Seis Pingüinos (Hamish Binns y Finis Terrae)). Hicimos una nueva careta de oso polar con cartulina blanca y ensayamos una sencilla coreografía.

El viernes 8 de febrero celebramos el carnaval por las distintas clases de infantil los dos alumnos del aula específica, dos alumnos de integración, la maestra de Integración, A.L y maestro de aula específica.