INFANTIL DE 5 AÑOS VISITA CORREOS

El pasado miércoles, 13 de mayo, el alumnado de Infantil de 5 años visitó las dependencias de la oficina de Correos de Montemayor. Fue una actividad muy interesante, ya que pudieron enviar una carta a sus familias que ellos mismos habían realizado, compraron el sello y aprendieron cómo los carteros realizan su trabajo. 
Para terminar, les regalaron un cuento, y un sello a cada uno, por los que los niños y niñas se marcharon muy contentos, esperando recibir cuanto antes su carta en el buzón de su casa.

MÁS VÍDEOS DE QUINTO

EL ALUMNADO DE 5º A SIGUE HACIENDO Y SUBIENDO MÁS VÍDEOS EDUCATIVOS. ¡¡¡ÁNIMO Y ENHORA BUENA!!!
PARA VER LOS VÍDEOS >>>

VISITA DE 5º Y 6º A CÓRDOBA

El martes, día 5, el alumnado de 5º y 6º ha ido de excursión a Córdoba, donde han visitado Medina AZahara y la Mezquita. Ha sido una visita preparada anteriormente en clase. En Córdoba nos estaban esperando estudiantes de Historia, que han sido los que les han ido explicando a lo largo del recorrido.
La verdad es que se lo tenían muy bien preparado; incluso nos ofrecieron una pequeña representación ambientada en la época califal y que sirvió para una mejor comprensión.
Desde aquí les damos nuestro mayor agradecimiento. 
PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA CÁMARA 1 >>>
PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA CÁMARA 2 >>>

DESAYUNO LECTOR Jueves 28 de Abril del 2015.

(Editado por Isabel Simón)
Como cada año los alumnos-as de 6º tienen una visita obligada al IES de nuestra localidad. “Desayuno lector” es el nombre de esta  actividad, en conmemoración del día del libro, se reúnen los dos centros educativos junto con el de adultos, para compartir unas lecturas, aunque en este encuentro el centro de adultos no ha podido acompañarnos.  
Cada año la temática  es distinta, este curso se ha centrado en la lectura  de poemas, canciones, villancicos, refranes, romances… transmitidos de forma oral de generación en  generación, todos ellos  recopilados  por nuestro alumnado.
Ellos y ellas los han recogido de sus abuelos-as, vecinos-as,  y de personas y conocidos de su localidad. Hemos revivido un trocito de  la historia de nuestro pueblo.

Un beso y un abrazo muy entrañable a nuestros mayores.